Amador Moya

La necesidad de escribir

«Hace un tiempo escuche a un famoso escritor decir que él no escribía por afición, no lo hacía por pasión o porque le gustara; sino que lo hacía por necesidad. Hoy siento la necesidad de escribir. Hoy me siento escritor.» Es el segundo párrafo de mi primera publicación, un relato  corto titulado «MIRANDO AL MAR».

Sé que con esta afirmación no descubro nada que, en este mundo, casi todo está inventado y que lo realmente difícil es ser original; por lo tanto, no quiero pontificar sobre esta cuestión, multitud de escritores, mucho más cualificados que yo, ya lo han hecho.

Lo único que pretendo aquí, es compartir con vosotros que, en mi caso, esta necesidad se da desde hace algún tiempo. Todo surgió como un juego y, sin saber muy bien como ni cuando, las ideas comenzaron a llegar a mi mente. Luego llegaron los personajes que daban vida a mis historias. Todos, unas y otros, estaban esperando que les diera forma, que los ordene (muchos de ellos aún esperan); todos los personajes piden un papel protagonista en la historia, todas las historias piden ser las primeras en ser contadas. Incluso, muchas de ellas, están tan ansiosas por salir, que no tienen inconveniente alguno en compartir protagonismo con otras y refundirse todas juntas en una sola.

Yo sé que ni las unas ni los otros me pertenecen. Yo sé que tan solo transitan por mi mente de una forma un poco alocada y anárquica y, que un día, tal como han venido, se pueden ir y no volver jamás. Por este motivo, me he dado cuenta que no tengo opción, que ya no soy libre, que no puedo elegir entre escribir o no hacerlo, que no puedo decir «hoy no tengo ganas», que ellos dependen de mí y que yo debo darles la libertad y el protagonismo que están buscando.

 

4 Comments

  1. Javier Carmona
    13 septiembre, 2018

    Enhorabuena Amador!! Esperemos que dejes fluir tu espíritu literario… y nos ilustres, que el tiempo es breve. Un abrazo

    Responder
  2. Moises Carballo
    19 septiembre, 2018

    Muy bien por este primer libro. Estoy seguro que en los siguientes títulos nos veremos identificados.
    Valor y a por ello.

    Responder
  3. Lorenzo
    19 septiembre, 2018

    Fácil de leer, te engancha desde la primera hoja y te deja el claro mensaje de no dejar nunca de vivir. Gracias Amador , por esta sabia reflexión que nos anima a seguir adelante, activos y disfrutando cada día como una nueva experiencia por descubrir.

    Responder
  4. Isabel
    26 septiembre, 2018

    No dejes de escribir y no dejes de vivir siempre con intensidad. Es un placer leerte.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top